Esmeralda García Paraje El Carrascal

ARENAS DE SANTYUSTE, Segovia, Santiuste

Esmeralda García Paraje El Carrascal | ARENAS DE SANTYUSTE | Santiuste, Segovia
  • Ahora mismo no disponemos de este producto. Puedes consultar nuestro catálogo o dejar tu email y te avisaremos cuando llegue.
    ¡Hemos recibido tu email correctamente!

Natural

Specs

Variedades
100% Verdejo de viñas de pie franco de 180-200 años
Origen
España, Castilla y León, Segovia, Santiuste
Suelo
calizo franco-arenoso con alto contenido de canto rodado, paraje Carrascal a 840 m de altura
Vinificación
vendimia manual, prensado directo, sin desfangado, fermentación alcohólica con levaduras autóctonas en tinajas de barro
Crianza
6 meses en tinajas de barro sobre sus lías totales
Propiedades
Alcohol: 13,5 %, SO2: <10, Azúcar residual: <2 g/l

la bodega

ARENAS DE SANTYUSTE,
España, Castilla y León, Segovia, Santiuste

ARENAS DE SANTYUSTE | Santiuste, Segovia

Esmeralda García nació en Santiuste de San Juan Bautista. Los pinares de Vayuste disfrutaron de sus primeros juegos de infancia cuando bajaba al rio en las tardes de verano, a la vez que el Vallejo observaba como aprendía a montar en Bicicleta y el Carrascal era testigo de la impronta con la que su abuelo Boni le trasmitió la singularidad de la parcela familiar de Las Miñañas.

Después de terminar sus estudios y trabajar en diferentes bodegas, Esmeralda regresa a su pueblo natal para elaborar vinos con la misma desnudez y libertad con la que corría por sus campos durante la niñez, formando parte del ecléctico paisaje que la vio nacer, y con la humildad y responsabilidad que le confiere ser consciente del breve paso de tiempo que supondrá su trabajo dentro del patrimonio histórico de las bicentenarias cepas de Santiuste.

My Dearest Vineyard #5 - ESMERALDA GARCIA

by Cuvée 3000

Esmeralda Garcia nos habla de su viña fetiche, la parcela de Las Miñañas, en el pueblo de Santiuste de San Juan Bautista (Segovia).

Otros vinos de ARENAS DE SANTYUSTE

Otros vinos naturales de castilla y león