Goyo García Finca Los Quemados CLARETE Gran Reserva

GOYO GARCÍA VIADERO, Ribera del Duero, Burgos

Goyo García Finca Los Quemados CLARETE Gran Reserva | GOYO GARCÍA VIADERO | Villanueva de Gumiel, Ribera del Duero
5% DE DESCUENTO Aprovecha este descuento comprando 6 botellas de este mismo vino.

Natural

Specs

Variedades
100% Tinta del país de viñas de más de 55 años
Origen
España, Castilla y León, Ribera del Duero, Villanueva de Gumiel
Suelo
arena blanca con piedras y arcilla, exposición oeste, vides en vaso, 900-1000 m sobre el nivel del mar, 670 l/m2 de lluvia al año, clima continental
Vinificación
vendimia manual, despalillado, sin prensar, maceración de 10-15 días, fermentación alcohólica con levaduras autóctonas
Crianza
36 meses en bodega tradicional subterránea de piedra en barricas Bordelesas de duela ultrafina con 8-10 años de uso, estabilización en frío, embotellado sin filtrar
Características
Tinto, Natural, Tranquilo
Propiedades
Alcohol: 13,5 %, Azúcar residual: <2 g/l
También aparece en:
Precio: Entre 20 - 50€

la bodega

GOYO GARCÍA VIADERO,
España, Castilla y León, Ribera del Duero, Burgos

GOYO GARCÍA VIADERO | Burgos, Ribera del Duero

Goyo García Viadero, hijo del fundador de Bodegas Valduero, decide poner en marcha su proyecto personal recuperando viñedos muy viejos, de en torno a los 100 años, y desarrollando una agricultura que se basa en el máximo respeto al viñedo y al suelo. Con Diana Georgieva, elabora vinos sin utilizar productos sistémicos y, por supuesto, emplean levaduras autóctonas para elaborar sus vinos. A la hora de vinificar, rehúyen la sobremaduración de la uva y el uso marcado de la madera en la crianza.

Poseen cuatro fincas con diferentes características en la zona más alta de la Ribera del Duero, de los que obtienen cuatro vinos con personalidad muy definida, llenos de tipicidad, aunque todos con un hilo conductor común, con marcada frescura y equilibrio. Sus parcelas son: Finca El Peruco, Finca Valdeolmos, Viñas de Arcilla y Finca Cascorrales. Recientemente, han incorporado otras 40 hectáreas de viñedo a su proyecto por herencia familiar.

Más tarde, empiezan a explorar zonas menos conocidas y deciden elaborar varios vinos en el Valle de Liébana, en Cantabria, con variedades como la Palomino, la Albillo, la Malvasía o la Mencía.

Los vinos de Goyo y Diana son claramente diferenciadores dentro de la zona y dignos de tener en cuenta, pues destilan calidad, frescura, elegancia y equilibrio.

Otros vinos de GOYO GARCÍA VIADERO

Otros vinos naturales de castilla y león