Fonterenza Rosa

FONTERENZA, Montalcino, Sant'Angelo In Colle

Fonterenza Rosa | FONTERENZA | Sant'Angelo In Colle, Montalcino
5% DE DESCUENTO Aprovecha este descuento comprando 6 botellas de este mismo vino.

Seco y refrescante, con fruta roja, hierbas y una marcada acidez, acompañado de un ligero carácter tánico.

Specs

Variedades
100% Sangiovese
Origen
Italia, Toscana, Montalcino, Sant'Angelo In Colle
Suelo
arena con arcilla y tiza
Vinificación
vendimia manual de las 4 hectáreas en aproximadamente 3 días, las uvas cosechadas se estrujan y despalillan en un depósito de acero inoxidable, se sangra el depósito y, simultáneamente, se despalillan las uvas en el mismo contenedor, el mosto yema fermenta sin adición de sulfitos ni control de temperatura, la fermentación maloláctica finaliza al final de la fermentación alcohólica
Crianza
7 meses en depósitos de acero inoxidable con sus lías finas
Propiedades
Alcohol: 11,65 %, Ph: 3,38, SO2: 25, Azúcar residual: <2 g/l
También aparece en:
Precio: Entre 20 - 50€

la bodega

FONTERENZA,
Italia, Toscana, Montalcino, Sant'Angelo In Colle

FONTERENZA | Sant'Angelo In Colle, Montalcino

Fonterenza es Margherita y Francesca Padovani. Las dos hermanas gemelas crecieron en la bodega familiar con una pasión por cultivar su propio vino. Comenzaron con aceite, y consiguieron unos viñedos a finales últimos de los 90. Están hoy en día al frente de unas 4 hectáreas de viñedos (como “Strada” y “Bosco”, estando este último situado en una de las zonas más históricas y prestigiosas para la producción del Brunello di Montalcino) que han convertido al cultivo biodinámico. Además acaban de plantar unas parcelas de variedades blancas con el objetivo de lograr una producción 100% propia.

Los vinos que elaboran son a la vez un homenaje a la secular tradición vinícola de la Toscana, con unos Brunellos “old-school” (en el buen sentido del término) de muchísimo potencial, y a la vez a la bebibilidad que han descubierto a través de amistades del mundo del vino natural, con un Pettirosso increíblemente jugoso, por ejemplo. Su idea es sacar vinos que ya están en su punto, listos para disfrutar al abrir. Mientras los demás de la región sacan su Brunello ’21, ellos sacan su ’18, y es una maravilla.

Trabajan con el máximo respeto por la tierra, y su filosofía en bodega es igual de deliberada. Todos los vinos pasan por una fermentación espontánea con levaduras indígenas, maceraciones largas para extraer las notas más genuinas del Sangiovese y el terroir y una crianza prolongada en toneles grandes, sin filtraciones, respetando el tiempo y la evolución natural del vino.

Una gran bodega, de mucha sensibilidad que defiende bien el nombre y la tradición de la región.

Otros vinos de FONTERENZA

Otros vinos biodinámicos de toscana